Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Blog  /  A TRIP TO QUESOS DEL CASAR IS MUST!

A TRIP TO QUESOS DEL CASAR IS MUST!

12 de Jul de 2018

De esta forma la revista digital americana “Splash Magazines” anima a sus lectores a venir a Extremadura y visitar la quesería para conocer de primera mano el proceso de fabricación de la Torta del Casar DOP “Gran Casar” y degustareste queso único en el mundo.  

Durante la visita a la quesería, Quesos del Casar SL comparte con el visitante todo el proceso de elaboración de la Torta del Casar DOP Gran Casar, desde la recepción de la leche hasta el etiquetado del queso. 

Antes de empezar el recorrido y ver las cámaras repletas de quesos, el visitante verá un vídeo, en el que se explica la historia de la empresa además del suministro de leche y proceso de elaboración de la Torta del Casar “Gran Casar”, y conocerá los utensilios tradicionales en la elaboración del queso como el cincho de esparto, el esprimigio... para que pueda compararlo con el proceso actual en la visita. 

El visitante entrará directamente en la zona de trabajo donde el personal de la quesería le guiará y responderá a sus preguntas. El  momento más espectacular será la visita a los secaderos donde se curan las Tortas del Casar DOP “Gran Casar” así como la degustación de quesos al finalizar la visita. 

Quesos del Casar está situada a 10 km de Cáceres en Casar de Cáceres, famoso por ser el pueblo de origen de uno de los quesos más importantes en el panorama quesero nacional e internacional, la Torta del Casar DOP. 

Quesos del Casar SL, líder regional en la producción de Torta del Casar DOP “Gran Casar”, es la empresa más galardona de la historia de la industria láctea extremeña al contar con premios tan importantes como el SUPER ORO en la Torta del Casar DOP GRAN CASAR en el concurso internacional World Cheese Awards en 2016, siendo catalogada como uno de los 66 mejores quesos del mundo. 

Además de Torta del Casar DOP “Gran Casar”, en Quesos del Casar SL, con más de 30 años de historia, se elaboran los quesos frescos El Abuelo y los curados de cabras como Viejo Maestro y Villanoble hasta alcanzar la cifra de más de medio millón de kilos al año entre todas sus variedades. 

Podrás ver la noticia en el enlace: http://newyork.splashmagazines.com/index.php/2017/06/06/dining-in-extremadura-historical-culinary-bliss/#gsc.tab=0

Imágenes