Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Blog  /  ¿CÓMO SE HACE LA TORTA DEL CASAR DOP? VISITAS GUIADAS A QUESERÍA

¿CÓMO SE HACE LA TORTA DEL CASAR DOP? VISITAS GUIADAS A QUESERÍA

07 de Sep de 2018

La ciudad de Cáceres es un destino ideal para descansar, visitar la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía extremeña. A solo 12 kilómetros de Cáceres, en Casar de Cáceres, se encuentra nuestra quesería que ofrece la posibilidad a los amantes del queso de una visita guiada para conocer uno de los quesos más emblemáticos de España, la Torta del Casar GRAN CASAR.

La visita guiada es un atractivo más a su fin de semana en Cáceres: la Torta del Casar GRAN CASAR y el queso de cabra VIEJO MAESTRO ganador de unos de los mejores alimentos del mundo en el The Great Taste Awards 2013.

Ahora podrá visitar nuestra fábrica, conocer todos los detalles de la elaboración de nuestros quesos (recepción de la leche, sala de producción, salmuera, cámaras de maduración y sala de expedición) y degustar nuestra Torta del Casar GRAN CASAR, sentir y entender nuestra tradición. Con más de 25 años a nuestras espaldas, la fábrica le da la bienvenida con modernas instalaciones y nuestra bodega con utensilios antiguos en la elaboración del queso. La visita guiada está pensada tanto para profesionales de la alimentación como para cualquier amante del queso. 

En la bodega podréis degustar nuestra Torta del Casar GRAN CASAR y nuestro queso de cabra VIEJO MAESTRO.

¿Qué ver en la zona?

Después de la visita a la quesería, es muy recomendable dedicar unos minutos a recorrer el pueblo de Casar de Cáceres y visitar el Museo de la Torta a escasos metros de la Quesería así como la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción del siglo XIII con sus tan llamativas "gárgolas", la casa postigo con su "escudo de llaves" y la Ermita de Santiago, con la imagen ecuestre de Santiago Apóstol, parada de peregrinos en su paso por la Ruta de la Plata.

¿Cómo resistirse?

Teléfono de contacto para cita previa: 927 29 05 96 o en el email tienda@quesosdelcasar.es.

Imágenes