Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Blog  /  EL QUESO FRESCO NOS HACE SENTIRNOS MÁS FELICES

EL QUESO FRESCO NOS HACE SENTIRNOS MÁS FELICES

27 de Jul de 2018

La nutricionista Amanda Geary en su libro "Guía de comida y estado de ánimo" explica que hay alimentos que estimulan el organismo y, además, son  saludables como por ejemplo los alimentos ricos en antioxidantes (presentes en frutas y verduras). 

De hecho, existe una movimiento gastronómico en EEUU y Japón principalmente llamado MOOD FOOD o "cocina de la felicidad" que busca la autosatisfacción y el bienestar emocional a través de la comida. 

Simplemente esta corriente pone el foco en lo que comemos y sobre todo en lo que no comemos ya que la carencia de algunos nutrientes puede llevarnos a un menor rendimiento o falta de energía para acabar el día. 

Siguiendo los principios de MOOD FOOD, te proponemos una receta con nuestro queso fresco "EL ABUELO" que os proporcionará una mayor bienestar emocional.

Se trata de una tosta de pan de centeno con queso fresco EL ABUELO y manzana, para degustar como un entrante. 

¿Y por qué esos productos? 

Por un lado, este tipo de pan aporta carbohidratos complejos y fibra que permiten una asimilación más lenta de la glucosa; por otro lado, el queso fresco "EL ABUELO", rico en triptófano (aminoácido que ayuda a regular los niveles de serotonina); por último tenemos la manzana, cuyo aporte de flavonoides, vitaminas, glucosa y agua ayuda a evitar la deshidratación, factor que causa irritabilidad y fatiga mental.

¡Espero que os guste!

Imágenes