Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Blog  /  QUESOS DEL CASAR para amantes de la cocina

QUESOS DEL CASAR para amantes de la cocina

15 de Sep de 2017

El queso ofrece muchas posibilidades para la cocina, desde la elaboración de tablas variadas, presentaciones originales como un risotto dentro de la corteza de una Torta del Casar , entrante en una comida, tapa, como postre como es costumbre en Francia o ingrediente en un plato elaborado. 

Quizás el más complicado es el último y por este motivo, os avanzamos algunos trucos para aprovechar mejor el queso. 

Nuestra nueva Crema de Torta del Casar DOP “Gran Casar” es ideal para mejorar la textura de ciertos platos como carnes y pescados o parar realzar el sabor de postres como en una tarta de queso con frutas del bosque. 

Un consejo a la hora de cocinar es elegir aquellos quesos que fundan bien, para ello se debe elegir quesos con texturas elásticas. Un truco es cortar un trozo de queso y presionar sobre el mismo, si recupera la forma, será síntoma de queso elástico. Los quesos secos y viejos, no funden bien ya que se separa la grasa y se convierten en una “goma” que no ligará bien con el plato.

 Quesos de cabra como el “Viejo Maestro” son perfectos por su elasticidad, el queso de cabra “Viejo Maestro” debe calentarse despacio y no durante mucho tiempo para evitar que el sabor se pierda. 

Otra forma de presentar el queso como ingrediente es mediante su rallado, para ello, son perfectos los quesos de pasta dura como nuestro queso de oveja añejo “Viejo Maestro” o nuestro último queso de oveja de leche cruda presentado en cuñas de 750g que mejora su usabilidad al presentarse solo con una corteza. 

También los quesos se pueden gratinar, es típico el caso del queso italiano Provolone o el Rulo de Cabra, que tras su calentamiento a alta temperatura hace que su textura se vuelva crujiente y aparezca una especie de costra. Igualmente nuestro queso de cabra “Viejo Maestro” es perfecto para gratinar aunque a baja temperatura. 

Finalmente, la presentación del queso en ensaladas es perfecta ya que potencia su sabor. Nuestro queso de cabra “Villanoble” es perfecto por su sabor intenso a cabra y por aportar colorido debido a su corteza rojiza con Pimentón de la Vera.

Imágenes