Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Blog  /  QUESOS DEL CASAR SL EN EL CURSO INTERNACIONAL DE VERANO "CIENCIA, QUESO Y TURISMO" DE LA UEX.

QUESOS DEL CASAR SL EN EL CURSO INTERNACIONAL DE VERANO "CIENCIA, QUESO Y TURISMO" DE LA UEX.

06 de Oct de 2017

El Director de Quesos del Casar SL, Mario Blasco, participó como ponente y moderador en la mesa redonda “Distribución y Comercialización del Queso” el pasado miércoles dentro de los Cursos Internacionales de Verano de la UEX.

En particular, esta semana tuvo lugar el curso “Ciencia, Queso y Turismo” en el Centro Regional de Formación en Nuevas Tecnologías (CREOFONTE) en Casar de Cáceres.  Durante la sesión se analizó los canales de distribución y comercialización del queso así como los esfuerzos promocionales de las distintas empresas que participan según las características del queso. Igualmente se expuso la casuística en la exportación de la Torta del Casar DOP Gran Casar y del queso de cabra Viejo Maestro así como el papel que el queso fresco de cabra El Abuelo tiene en la estrategia de omnicanalidad de las grandes enseñas a nivel regional y nacional.

Los ponentes fueron el Director de Quesos del Casar, Mario Blasco, el Director Técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Manchego, Pedro Condes, el Director de la empresa Coolosar, Cándido Barrera, de Fincas Pascualete, Antero M. Muriel, el responsable de Alimentos de Extremadura, Alfredo Castro y el responsable de compras local charcutería de Carrefour Extremadura, Francisco Correas. 

El curso se completó con una visita guiada a Quesos del Casar donde pudieron ver el proceso fabricación de nuestros quesos de cabra (Viejo Maestro y Villanoble), nuestros quesos frescos El Abuelo y Gran Casar Torta del Casar. 

 

 

 

Imágenes