Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Blog  /  QUESOS DEL CASAR SL EN LA RUTA DEL QUESO EXTREMEÑA

QUESOS DEL CASAR SL EN LA RUTA DEL QUESO EXTREMEÑA

29 de Nov de 2017

El pasado viernes la Junta de Extremadura presentó la Ruta del Queso, con el objetivo de posicionar a Extremadura como destino gastronómico de calidad y singular, apoyándose en el queso extremeño como único en el mundo, con gran prestigio, como lo demuestran los premios conseguidos a nivel internacional, situándolo entre los mejores quesos del mundo en el ranking del World Cheese Awards tanto en quesos elaborados con leche de cabra como de oveja.

Desde el 2015, Quesos del Casar SL ha trabajado para ser una de las queserías inscritas en la Ruta del Queso y formar parte del Club de Producto. Actualmente son 45 las empresas adheridas a la Ruta repartidas entre las 3 DOP (Torta del Casar, Ibores y la Serena).

Quesos del Casar SL, con su Torta del Casar “Gran Casar”, su queso fresco “El Abuelo” y sus quesos de cabra “Villanoble” y “Viejo Maestro”, es una de las 3 queserías hasta ahora miembros del Club y única de la DOP Torta del Casar.

El World Cheese Awards es un certamen que se celebra anualmente y con carácter internacional siendo un referente dentro del mundo quesero como una de las principales catas concursos a nivel internacional recibiendo el calificativo de “la cata de quesos más grande del mundo” con más de 3.000 quesos a concursos procedentes de todo el mundo. Todo para catalogar los MEJORES QUESOS DEL MUNDO. 

En este sentido, nuestro “Gran Casar”  Torta del Casar DOP ha obtenido la Medalla de Oro en el World Cheese Awards este año que, unido al Super Oro de 2016, convierte a “Gran Casar” Torta del Casar en el Queso Artesano más galardonado de la historia de la industria láctea extremeña.

¡Ya puedes encontrar toda la información sobre la Ruta de la Torta del Casar en www.rutadelqueso.es y para visitar nuestra quesería en Casar de Cáceres!

Imágenes