Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Blog  /  TORTA DEL CASAR DOP "GRAN CASAR" UNO DE LOS MEJORES QUESOS DEL MUNDO

TORTA DEL CASAR DOP "GRAN CASAR" UNO DE LOS MEJORES QUESOS DEL MUNDO

15 de Dic de 2017

La revista Traveler ha elaborado una clasificación con los mejores 24 quesos del Planeta. 

La Torta del Casar DOP ocupa un puesto en esta prestigiosa lista y, desde Quesos del Casar SL, estamos ilusionados que este reconocimiento llegue a las 6 queserías que actualmente están inscritas en la Denominación de Origen y a sus marcas comerciales, entre las que se encuentra nuestra Torta del Casar DOP “Gran Casar” que fue catalogada el año pasado como uno de los mejores quesos del mundo obteniendo un “Super Oro” en el World Cheese Awards. 

Se podría calificar a esta lista de pseudo-selección ya que hay buenos quesos que no están, como es habitual la lista está llena de quesos franceses y suizos, con presencia de los típicos quesos de otros países como el británco Stilton, el Pecorino italiano y el queso de las Azores de Portugal. 

En la lista se cuelan 7 quesos españoles, uno de ellos extremeño, la Torta del Casar DOP que es definida como “una joya”. 

Nuestra Torta del Casar DOP “Gran Casar” está elaborada a partir de leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal que le aporta su sabor característico e intensidad. Nuevamente obtuvo este año la Medalla de Oro en el World Cheese Awards en la categoría de Pasta Blanda de Oveja. 

En el siguiente enlace puedes leer la noticia completa. 

http://www.traveler.es/gastronomia/galerias/los-24-mejores-quesos-del-planeta/645/image/30410

Imágenes