Estás en: Inicio  /  Productos  /  Cremas de queso  /  Crema de Queso de Oveja  /  Sala de Prensa  /  Nuestras Recetas  /  Helado de Queso del Casar.

Helado de Queso del Casar.

25 de Ago de 2014

Ingredientes:

Para el helado usé

200 gr de queso crema de oveja
200 gr de nata o crema de leche
300 gr de leche entera
75 gr de azúcar
4 yemas de huevo

Reemplazos:

Si no consigues el queso crema de oveja, lo puedes reemplazar por 100 gr de torta del casar y 100 gr de queso tipo philadelphia o queso untable (ver receta casera)

Tip: también puedes reemplazar la torta del casar, por queso curado de oveja rallado, o cualquier otro queso fuerte rallado o triturado (roquefort, cabrales, idiazabal, etc.) para hacer otro sabor de helado - 100 gr de queso y 100 gr de queso untable.

El queso crema de oveja, viene en pote grande de 1 kg, como te mostré al principio, pero también viene en formatos mas pequeños, como unos potitos, dicen quesos del casar y vienen de oveja y de cabra, nosotros usamos el de oveja esta vez.

Dadas las explicaciones vamos al procedimiento:

Mezclamos todos los ingredientes, si tienes una licuadora, procesadora, o thermomix, te viene genia, sino a mano
así nos queda la mezcla, esa mezcla la tenemos que llevar a fuego, no demasiado fuerte, y vamos revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que espese ligeramente. No tiene que llegar a hervir, sino que se ponga un poco densa

A esto se le llama napar la cuchara, se forma una película en el reves de una cuchara, cuando pasas el dedo, se forma un caminito, que no se deforma.

Bien, si tienes THERMOMIX , entonces se te hace mas fácil la cosa, coloca todo junto, y le das 5 segundos a velocidad 5. Luego, programas 10 minutos en velocidad 2 y a temperatura de 80º y nada mas.

La mezcla hay que enfriarla rápidamente, así que la cambiamos de recipiente ( puede estar en un baño maría inverso, es decir que el agua sea fría y tenga cubitos de hielo) . Dejamos reposar la crema durante 12 horas, esto hará que el helado madure, y tome mejor cuerpo

Esta preparación la metemos en un tupper o recipiente que quepa en el congelador. Cada 2 horas, mas o menos, lo sacamos, y lo pisamos con un tenedor, tratando de que se quede cremoso.Repetimos esta operacion de dejarlo 2 horas, y removerlo, hara que el helado no cristalice y quede bien suave. Cuanto mas veces lo hagas, mejor quedará.

Si tienes una HELADORA CON COMPRESOR, se te soluciona la vida, ya que lo hace prácticamente sola

Como topping, usé pasas de uva. Las hidraté en agua hirviendo unos 5 minutos, luego, cuando vi que estaban tiernas, les saqué el agua, y le puse ron, y ahí las dejé hasta el momento de servir el helado

En casa este queso no dura nada!!! así que usé el envase vacío para guardar el helado

Fuente: http://decoraciondemabel.blogspot.com.es/2013/04/helado-de-queso-del-casar.html 

Imágenes