Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Nuestras Recetas  /  Productos  /  Torta del Casar D.O.P  /  Torta del Casar D.O.P Gran Casar  /  Sala de Prensa  /  Nuestras Recetas  /  Delicias extremeñas - paquetitos y triángulos de jamon y queso

Delicias extremeñas - paquetitos y triángulos de jamon y queso

11 de Nov de 2014

Para realizar esta receta vamos a necesitar:

1 paquete de 8 hojas de masa brick (ver receta) o masa de empanadas estiradas muy finas.
4 cdas de queso crema 
2 cdas de Torta del Casar
2 puerros
1 cda mantequilla 
25 gr de jamon ibérico
sal y pimienta

Cortar el puerro, sólo la parte tierna, quitar las hojas exteriores duras, y lavarlo muy bien. Rehogarlo en mantequilla, sólo hasta que esté transparente, por otro lado mezclar los quesos junto con el puerro. Separar una de las hojas de la pasta brick, y las demás las dejamos bien tapadas, con film, o con un paño húmedo para que no se sequen.

Para hacer los triángulos tipo samosas:

Con un cuchillo filoso, o mejor aún con una tijera, quitar los bordes para formar un cuadrado, a su vez, este cuadrado lo dividimos en 3 y cortamos en tiras, con lo que te rinde para 3 triángulos, pincelamos con un poco de huevo batido, un poco de relleno de queso y puerro, y encima unos trocitos de jamón y vamos doblando en forma de triangulo, como enrollando. Freir en aceite caliente, pero no tanto, o bien pincelar con un poco de mantequilla derretida y hornear hasta que estén dorados.

Para hacer las bolsitas de mendigo

Debemos cortar cuadrados, de cada hoja de brik sacamos 2 cuadrados, que servirán para hacer una bolsita, doblar por la mitad y cortar el cuadrado. Van a quedar pegados, por lo que los separamos en 2, colocar uno encima del otro pero de forma cruzada,ponemos el relleno, y como variante, le colocamos una gamba cocida, subimos las puntas hacia arriba y atamos con una tiras finas de puerro hervida unos segundos, o bien con cebollino.

Para los cebollinos, lo que hago, es ponerlos 10 segundos en microondas, y si son cortitos, los ato de a dos o de a tres, para formar una tira larga y con eso ato las bolsitas, es normal que en este caso necesites un poco de ayuda para que te sostengan la bolsita cerrada. La forma de cocción es la misma que para los triángulos.

Para hacer los paquetitos

Cortamos el cuadrado igual que para las bolsitas, en este caso vamos a necesitar solo 1 de los cuadrados, por lo que por cada hoja, te rinde para 2 paquetitos, colocamos el relleno en el centro, y en este caso le coloqué nueces picadas, encerramos el relleno, tapándolo totalmente de un lado y solapamos encima el lado opuesto, luego tomamos una de las puntas, y la llevamos hacia arriba, y la otra hacia abajo nos queda como una S con el relleno bien tapado en el centro y lo atamos como hicimos con la bolsita y la cocinamos fritas, u horneadas (pinceladas con mantequilla) de esta forma terminamos con las tres clases diferentes de armado.

Fuente: La cocina de ile http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.es/

Para explicacion paso a paso y con imagenes visite: http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.es/2014/10/delicias-extremenas-paquetitos-y.html

Imágenes