Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Blog  /  CURSO DE AUXILIAR DE QUESERÍA EN QUESOS DEL CASAR

CURSO DE AUXILIAR DE QUESERÍA EN QUESOS DEL CASAR

18 de Mar de 2015

La mancomunidad del Tajo-Salor (Tagus) junto con la empresa Lactocyex imparte dos cursos de Elaboración de Quesos en la antigua quesería de Quesos del Casar dónde se fabricaba la Torta del Casar GRAN CASAR hasta el año 2.014.

El primer curso "Auxiliar de Quesería" está dirigido a personas desempleadas con conocimientos en el sector o personas que tengan intención de iniciarse en el mismo. Se impartirá desde el 2 de marzo hasta el 12 de marzo. A lo largo de 10 días se tratará la fabricación de productos lácteos así como controles e higiene de la sala de fabricación.

El segundo curso "Perfeccionamiento de personas trabajadoras en industrias queseras" dirigido a personas desempleadas que quieran mejorar sus conocimientos en la elaboración de quesos se centrará en la fabricación de varios tipos de queso con coagulaciones diferentes con el objetivo de representar los procesos básicos de elaboración y control del queso. 

Tagus apuesta por la formación en la industria agroalimentaria como pilar estratégico para consolidar el desarrollo rural de la comarca debido al gran potencial de crecimiento que tienen los quesos tanto en la Región como fuera.

La acción formativa cuenta con la colaboración de la empresa Quesos del Casar SL al ceder sus antiguas instalaciones lácteas y de la empresa Lactocyex, empresa especializada en la consultoría y suministro de productos a empresas del sector lácteo así como de impartición de cursos en colaboración con instituciones públicas y Denominaciones de Origen.

Actualmente Quesos del Casar SL produce tres gamas de productos, destancando la gama de oveja con la Torta del Casar DOP GRAN CASAR y la gama de cabra con su queso de cabra VIEJO MAESTRO.

En la web de Quesos del Casar encontrará información relativa a la empresa así como numerosas recetas de Torta del Casar DOP GRAN CASAR así como recetas de queso de cabra.

Imágenes