Estás en: Inicio  /  Sala de Prensa  /  Blog  /  TORTA DEL CASAR GRAN CASAR EN EL PARAÍSO PARA LOS GOURMETS.

TORTA DEL CASAR GRAN CASAR EN EL PARAÍSO PARA LOS GOURMETS.

11 de Mar de 2015

El pasado 3 de marzo la revista National Geographic publicó un artículo dedicado a Cáceres y a su gastronomía "El paraíso para los gourmets" donde dedica unas líneas a la Torta del Casar calificándola como "el queso más famoso de la región".

Este año es especial para Cáceres y para la Torta del Casar GRAN CASAR ya que la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco, ha sido elegida por la Federación Española de Hostelería CAPITAL GASTRONÓMICA 2015.

Cáceres ofrece unos de los centros históricos medievales mejor conservados de Europa y una gastronomía heredada de la tradición árabe, portuguesa, castellana y judía como queda constancia en los muchos condimentos que se encuentran en dulces y otros productos, como en nuestro queso de cabra VILLANOBLE que presenta una corteza cubierta de pimentón de la Vera.

Desde Cáceres salen rutas gastronómicas que permiten al turista conocer los vinos de la tierra, embutidos y todas las variedades de queso en los que se encuentra la Torta del Casar GRAN CASAR y nuestra quesería a 10 km de la Ciudad y que puede ser visitada.

Imágenes